La proporción áurea y el Laberinto

Al recorrer el Laberinto estás recreando la proporción áurea

El número áureo es Phi, se utiliza mucho en arte, esta cifra da como resultado una figura más bella y más agradable a nuestra percepción, muchos artistas la han empleado a lo largo de toda la historia de la humanidad, ya sea consciente o inconscientemente.

 

Cómo surge esta proporción

Leonardo Pisano, también conocido como Fibonacci, fue un famoso matemático de Italia. El descubrimiento de este matemático fue la Sucesión de Fibonacci, la cual, más tarde, dio lugar a la proporción áurea en arte.

Secuencia Fibonacci:

Se realiza sumando siempre los últimos 2 números (Todos los números presentes en la sucesión se llaman números de Fibonacci) de la siguiente manera:

0,1,1,2,3,5,8,13,21,34…

(0+1=1 / 1+1=2 / 1+2=3 / 2+3=5 / 3+5=8 / 5+8=13 / 8+13=21 / 13+21=34…) Así sucesivamente, hasta el infinito.

Para que se entienda mejor al resultado se le suma el segundo sumando, 0+1 es igual a 1, entonces sumo el resultado 1 al segundo sumando 1, da como resultado 2 que también le sumo el 1 (segundo sumando) da como resultado 3 y le sumo el segundo sumando que es 2 da como resultado 5, a este resultado le sumo el segundo sumando quera 3 da 8 y así hasta el infinito.

La magía de esta forma

Hay numerosos ejemplos en la naturaleza: la disposición de las ramas de los árboles, las semillas de las flores, las hojas, todas ellas nacen siguiendo la espiral de Fibonacci, nunca una debajo de la otra; y aún mucho más sorprendente es que también se cumple en los huracanes e incluso hasta en las galaxias desde donde obtenemos la idea de la espiral de Fibonacci.

Cómo funciona el laberinto

Al recorrer el laberinto, estás moviéndote con el universo, estar recorriendo una y otra vez esta figura que te despierta.

El movimiento es vida, la vida es consciencia, este movimiento te hace consciente de la vida que eres. 

Sesión grupal del Laberinto de iniciación

Puedes contactar conmigo para reservar tu sesión grupal o si prefieres individual y trabajar en este mágico y transformador laberinto. 

Las sesiones individuales tienen una duración de 1 hora.

Recuerda que el cupo es limitado.

Precio grupal: 15 € 

Precio individual: 35 € 

Te esperamos

Conoce los laberintos